Todos los partidos de la oposición e incluso los socios de Pacto de Més coincidieron ayer en lamentar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, volviera «con las manos vacías» de su gira de la semana pasada por varios ministerios de Madrid. Mientras los populares le reclamaron que pasara de «los grandes anuncios y los titulares, a los hechos» o El Pi le alertara de que «no se deje engañar más» por el Gobierno, Més celebró que la presidenta hiciera un discurso «casi soberanista», pero se mostró «decepcionado» por los resultados de la gira.

«Ya estamos acostumbrados a los grandes anuncios vacíos, la estrella es el REB», denunció el líder de los populares de las islas, Biel Company. «Lo único que ha sacado la presidenta es que nos visitará la ministra [la vicepresidenta Nadia Calviño] para seguir hablando y decirnos que hará lo mismo que hará en el resto de España», lamentó: «Armengol no ha conseguido nada de las vacunas», apuntó, señalando que «la estrategia de vacunación del Gobierno fija el mes de junio la vacunación de la población general, de modo que no llegamos de ninguna manera a la temporada turística».

«Las visitas por zoom»

«El Gobierno pasa olímpicamente de Balears, así que somos escépticos con sus anuncios. Que se dejen de visitas, que ya las podrían hacer por zoom, y nos extiendan el cheque», reclamó por su parte desde El Pi, Lina Pons.

«Armengol vuelve de Madrid con la maleta llena de promesas, pero sin ni una medida concreta», lamentó desde Cs, Patricia Guasp.

En las críticas de los partidos de la oposición coincidió el portavoz adjunto de Més, Josep Ferrà, que celebró el «cambio de tono» del discurso de la presidenta, recordando que Més se lo exigía, pero reconoció que «el resultado de estas visitas es decepcionante y ningún anuncio se ha concretado».