Alrededor de 30 estudiantes se han concentrado a las 12:00 frente al Rectorado de la UIB en favor de la libertad de Pablo Hasél. Los manifestantes, que arrancaron la mañana con piquetes informativos a los vehículos en la entrada de la UIB, pidieron la excarcelación del rapero entre cánticos como "Libertad de expresión", "Ni un paso atrás" o "No estamos todas, faltan las presas"

6

Retenciones para llegar a la UIB por la huelga en apoyo a Pablo Hasél Guillem Bosch

Marc Moranta, portavoz de este movimiento de protesta, animó a la población a que "se sigan manifestando frente a esta situación y que no salgan de la calle"

La UIB, a favor de la libertad de expresión

Asimismo, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, expresó que "como universidad estamos siempre a favor de la libertad de expresión y manifestación para que se pueda solucionar el problema, pero rechazamos cualquier tipo de violencia en las protestas".

Los piquetes provocan grandes retenciones

Antes de que arrancara la manifestación frente al Rectorado, los estudiantes se colocaron en las diferentes entradas a la Universitat para efectuar piquetes informativos a los vehículos, provocando retenciones entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana.

Pancarta en mano, los estudiantes se acercaban a los coches para explicarles cual era el motivo de la protesta y después los dejaban pasar. De hecho, algunos coches estuvieron retenidos en la carretera más de media de hora