El Govern balear ha aprobado este lunes el incremento de los módulos de la enseñanza concertada para atender las necesidades derivadas de la ampliación de oferta de formación profesional del curso 2020-2021.

De este modo se modifican los coeficientes correctores de los módulos COVID-19 de los centros de educación especial que optaron por la contratación directa de personal especialista en lugar de personal docente financiado por nómina delegada, para incorporar este gasto.

Hay que recordar que este curso se creó el módulo de gastos COVID-19 para ayudar a cubrir el incremento de gasto generado por la crisis de la COVID-19 para la enseñanza concertada.

En concreto, este módulo atiende incrementos de los gastos de limpieza y de adquisición de material de prevención sanitaria.

Así, el Ejecutivo aumenta la dotación del módulo de gastos COVID-19 y del módulo de sostenimiento de centros concertados.

En total, en el curso 2020-2021 se habrá incrementado en 4.373.920 euros la financiación de los centros concertados, tanto para atender la contratación de docentes como para poder adoptar las medidas de prevención sanitaria necesarias para hacer frente a la COVID-19.

La situación de emergencia ocasionada por la COVID-19 creó la necesidad de incrementar una serie de gastos para poder garantizar la seguridad de los alumnos ante el riesgo de contagios, ha explicado el Govern en un comunicado.

Esto se ha concretado en un incremento de dotación de profesores, de gastos de funcionamiento COVID-19 para adquisición de material EPI, detectores de CO2, filtros de aire y gastos de limpieza, y un incremento de dotación de especialistas en los centros de educación especial.

Además, se ha implementado la dotación de personal docente en los centros de educación especial hasta un total de siete profesores, que se distribuirán en proporción a las unidades concertadas de cada centro.