El Govern balear prevé permitir la reapertura de bares, restaurantes y cafeterías a partir del 2 de marzo en una desescalada "muy lenta" con la que busca consolidar el descenso de la incidencia de covid.

El portavoz del Govern, Iago Neguerula, ha eludido este lunes concretar cuáles serán las condiciones en que se autorizará la actividad de la restauración, aunque sí ha garantizado que "se procederá a abrir el sector".

Negueruela ha puesto el acento en la necesidad de extremar la "prudencia", como recomiendan "los científicos de todo el mundo", al margen de que otras comunidades autónomas apliquen "una estrategia muy diferente".

El Govern, ha insistido, expondrá estos criterios a los principales sindicatos y patronales primero e informará posteriormente a los representantes de los sectores afectados antes de anunciar la flexibilización de las restricciones el próximo viernes.

El portavoz ha justificado el rigor en las restricciones en el riesgo añadido que representa la expansión de la cepa británica del virus de la covid-19 y en la presión sobre las UCI, donde hay este lunes 65 enfermos ingresados.