Enfundado con la bata blanca, en un fin de semana que ha estado de guardia en su farmacia en Marratxí, Palma, el eurodiputado José Ramón Bauzá, grabó ayer un vídeo para anunciar que como político que da ejemplo ha decidido “renunciar” a su du dosis de vacuna covid para que se la inoculen “a otro sanitario que esté cada día en primera línea”.

El expresidente popular del Govern y actual eurodiputado de Ciudadanos, explica en Twitter que “habitualmente” está en su farmacia "siempre que no tenga un compromiso o un acto político”. Y esta semana ha llegado el turno de la vacunación al equipo de su botica. En un acto de político que da ejemplo, asegura, y a pesar de que ejerce su profesión “todos los fines de semana” si sus labores de representante púbico se lo permiten, ha decidido “renunciar” a su dosis en favor de otro “sanitario que esté cada día en primera línea” y haga jornada continua.

Las respuestas en Twitter al farmacéutico reservista del ejército, no se han hecho esperar, y los comentarios incluyen felicitaciones por estar a la altura en Ciudadanos, junto a Toni Cantó, hasta los que le espetan que a la farmacia sola va a hacerse selfies.