Diferentes universidades europeas se han unido a la investigación de los cierres de las mascarillas quirúrgicas frente a la covid de la escuela balear ADEMA. Según explicó ayer el presidente del Patronato de ADEMA, Diego González, durante la visita del presidente del Consejo Social de la UIB, Bartomeu Llinàs, «tanto el decano de la Facultad de Odontología de Oslo y presidente la Asociación Europea de todas las facultades e instituciones de educación bucodental, el doctor Pal Barkvoll; como el doctor, especialista en Salud Pública Dental, Colwyn M. Jones de la Universidad de Edimburgo; y la doctora Teresa Szupiany-Janeczek de la Universidad de Cracovia, están trabajando en este proyecto multicéntrico internacional realizando una proyección académica de referencia, con el objetivo común de poner en conocimiento de la comunidad científica un nuevo método de protección eficaz ante situaciones de riesgo elevado de contagio ante la covid-19». Además, mostró su satisfacción por este «excelente» trabajo que está desarrollando el equipo de investigadores internacional ya que «es una buena noticia y una gran oportunidad poder aportar esta solución, cuyo estudio piloto y pruebas se han realizado en nuestra casa y cuyos resultados se están trasladando a instituciones europeas».

Por otro lado, el presidente del Consejo Social de la UIB, Bartomeu Llinás, conoció el espacio de simulación 3D háptica y holográfica, con 10 simuladores con tecnología vanguardista en el sector de la Odontología que permite a los alumnos aprender con entornos virtuales, como si estuvieran en una situación real con un paciente.

Diego González, presidente de ADEMA, incidió en la importancia de este espacio de simulación, de referencia mundial, que les ha permitido firmar diferentes convenios de colaboración con la Universidad de Nueva York, de Tashkent (en Asia Central), de Guangzhou (China) y mantener contactos con instituciones universitarias de la UE, Chile, Ecuador, Honduras o Emiratos Árabes. Por último, el propio Diego González detalló toda la labor que está realizando la Clínica Universitaria ADEMA en la sociedad con las familias y personas en situación de vulnerabilidad.