Se llamará infovacunacovid y será el teléfono al que todo aquel que tenga dudas sobre cuándo le toca vacunarse podrá recurrir.

Así lo anunció ayer el director general del IB-Salut, Juli Fuster, que añadió que entrará en servicio la próxima semana -aunque aún no tenían asignado el número- y que estará atendido inicialmente por quince técnicos sanitarios, aunque no descartó que esa cifra de telefonistas se amplíe hasta los 50 cuando la vacunación transcurra a velocidad de crucero.

También anunció la puesta en marcha de una web que aclarará todas las dudas sobre el proceso de inmunización, los plazos, las diferentes vacunas, los posibles efectos secundarios...

En esta web, que también se pondrá en marcha la semana entrante, se podrá más adelante concertar telemáticamente la cita para vacunarse «de una forma similar a la que pides cita para renovarte el DNI», garantizó Fuster. En el teléfono, cuyo número se dará a conocer en breve, también podrán concertar citas aquellas personas mayores con dificultades para navegar por internet, concluyó el director general.