Un total de 545 empresas y entidades de la cadena de valor turístico se han adherido a la campaña SOS Turismo una semana después de que se presentara.

Según señalaron este viernes sus promotores en una nota de prensa, en siete días desde su presentación en Cala Millor, más de medio centenar de empresas y entidades tanto de Balears como de otros puntos de España han pedido figurar en la sección ‘quiénes somos’ de su web.

Del total de 545 empresas y entidades, detallaron, el 22,02 por ciento pertenecen al sector del alojamiento y el 18,53 por ciento a la restauración.

También se han sumado empresas del sector del comercio (8,99 por ciento), agencias de viajes (6,06 por ciento), empresas vinculadas al ocio (5,87 por ciento) y al transporte (2,57 por ciento).

Además, también se han sumado federaciones y asociaciones de diferentes ámbitos (12,29 por ciento) y otro tipo de empresas de la cadena de valor turístico como suministros, logística, marketing, tecnología y otro tipo de proveedores (23,67 por ciento).

Igualmente, según indicaron, los perfiles de Twitter y Facebook de la campaña han alcanzado los 32.600 seguidores.

Arranca la campaña SOS Turismo: los hoteles ya lucen las pancartas con su lema M. Mielniezuk

Según apuntaron, la campaña SOS Turismo sigue gestionando diariamente solicitudes de adhesión. Igualmente los promotores agradecieron las muestras de apoyo de particulares que exhiben en sus negocios o vehículos el lema de la campaña.

Los promotores de la campaña han pedido al Govern -respaldado por el Ejecutivo central- que «haga los máximos esfuerzos» ante la posibilidad de otro verano sin temporada turística, extremo «que ni los ciudadanos ni la economía se pueden permitir».

Primera semana de campaña

SOS Turismo debutó en las redes sociales el pasado jueves 11 de febrero, mostrándose como «un movimiento social y empresarial que nace de la reivindicación transversal de todos los implicados en la cadena de valor turístico de las Illes Balears». «Súmate», se alentaba. Y fueron muchos los que lo fueron haciendo, retuiteando su mensaje, entre ellas asociaciones como la FEHM, Afedeco, las de restauración e incluso las patronales hotelera de Menorca y Eivissa y Formentera.

La campaña se presentó oficialmente al público al día siguiente, viernes 12, en el paseo marítimo de Cala Millor, donde se leyó el manifiesto de la campaña.

Los hoteles y otros establecimientos colgaron ese mismo día sábanas, grandes lonas o pósters con el logo de SOS Turismo, detrás del cual está Xisca Abraham, fundadora del Estudi Ideam, quien aseguró que cuando les pidieron crear una imagen para apoyar la causa no se lo pensaron. «SOS era lo más claro para resumir el mensaje de ayuda que querían transmitir», explicó Abraham sorprendida por la repercusión que ha tenido.

Una semana después, la campaña sigue ganando adeptos, y por el momento suma más de 550 adhesiones.