La colaboración entre los guardapescas del Servicio de Recursos Marinos, dependiente de la dirección general de Pesca y Medio Marino, junto con agentes del Seprona, inspectores de Pesca del Ministerio y del Consell Insular de Eivissa en labores de vigilancia ha permitido interponer cuatro sanciones a pescadores por cometer diferentes infracciones a la hora de pescar.

Según concretó en una nota de prensa, el pasado 8 de febrero, guardapescas de la reserva marina de Tagomago e inspectores del Consell de Eivissa sorprendieron a un buceador que había capturado una cigala -sólo pueden capturarlas pescadores profesionales- y un mero por debajo la talla reglamentaria.

También en la misma Reserva, días antes, en colaboración con agentes del Seprona, se había interpuesto una denuncia a dos pescadores que habían capturado seis cap roig y dos gallos de Sant Pedro con un total de 15,5 kilos. La infracción se tramitó por exceder en 3,4 kilos la cuota permitida y por la ausencia del marcaje de pescados obligada en estas especies de valor comercial.

Además, en la Reserva Marina de los Freus de Eivissa y Formentera, este lunes, se extendió otra acta también por exceso de cuota de calamares.

Por otro lado, en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, guardapescas e inspectores del Ministerio denunciaron a un pescador profesional por salir a pescar sin licencia ni seguros.