Grecia llegará a la temporada pisando fuerte en los mercados emisores. A la apuesta de TUI por el país heleno, destacado en su programación para 2021, se suma la de Jet2holidays. El turoperador británico va a alargar el verano hasta noviembre y ha añadido 80 vuelos para la recta final estival.

Los turoperadores están muy pendientes de la evolución de la pandemia y las campañas de vacunación en los destinos, pero, sobre todo, de las preferencias de los turistas, como destaca el consejero delegado de Jet2, Steve Heapy. Medios británicos recogen sus declaraciones: «Como siempre escuchamos lo que quieren los clientes y reaccionamos en consecuencia». Y ese deseo se ha transformado en que la principal mayorista británica va a extender la temporada de verano en Grecia por la demanda para octubre y noviembre.

El sector turístico se revuelve ante la incertidumbre del comienzo del verano, primero se habló de junio, después de julio; se teme que su retraso se alargue con más olas de covid, nuevas cepas y retraso con las vacunas. El anhelo de los hoteleros mallorquines es que en la isla también se alargue la temporada hasta noviembre, pero los turoperadores no lo ven tan claro. Deben confluir varios factores: sanitarios, fin de restricciones y buen tiempo.

Los planes de Jet2 de extender el verano en Grecia, a falta de confirmarse si también se alargará en Baleares, pasan por sumar 80 vuelos y paquetes de viaje a Creta, Rodas, Zante y Cefalonia.

El nerviosismo del sector turístico británico va en aumento ante la falta de concreción por parte de su Gobierno de cuándo se podrán reanudar los viajes al extranjero. Jet2 ha pospuesto el reinicio de su actividad al 14 de abril y ha lanzado una nueva emisión de acciones, recaudando 422 millones de libras (483 millones de euros) para sobrellevar estos meses sin actividad, informa Bloomberg.

El atractivo de Grecia sale reforzado tras el pasado verano. Para los turistas alemanes Creta ya es su destino favorito, en detrimento de Mallorca, según TUI.