El exdirector general de Presupuestos Joan Carrió será el hombre fuerte de la gestión de los fondos europeos en Balears. La presidenta del Govern, Francina Armengol, confía en él para ponerlo al frente de la nueva Oficina de gestión de los Fondos de Reconstrucción, que será la responsable de la planificación, la coordinación y la ejecución de los proyectos estratégicos de las islas que recibirán inversión de los fondos de reactivación de la Unión Europea. Carrió ocupará de esta manera un puesto clave en el nuevo engranaje del Govern y desde el que hará tándem con el nuevo conseller Miquel Company. Como director de la Oficina de gestión de los Fondos de Reconstrucción, Carrió será el responsable de coordinar y supervisar el desarrollo de los proyectos con fondos europeos que se hagan en Balears.

Economista, licenciado por la Pompeu Fabra y máster en Evaluación de Intervenciones Sanitarias por la UCLM, en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios y con posgrado de Economía y Gestión de la Hacienda Autonómica y Local por la Universidad de Barcelona, ha ocupado numerosos cargos de gestión económica, especialmente en el campo sanitario, en el IB-Salut, Gesma, Sant Joan de Déu, y fuera de Balears, en el servicio de salud de Castilla-La Mancha. Actualmente era responsable de la gestión económica de Son Espases. Un cargo al que llegó desde la dirección general de Financiación de la Conselleria de Hacienda en agosto de 2019. Carrió fue de 2015 a 2019 director general de Presupuestos con la entonces consellera Catalina Cladera, con quien la relación no siempre fue fluida.

Para el cargo, de importancia capital en el actual contexto, el Govern también barajó el nombre del economista y presidente de la Fundación Impulsa, Antoni Riera. Es otro de los expertos económicos en los que confía Armengol aunque, como en otras ocasiones, no ha cuajado la propuesta. Carrió ha pasado página a sus desavenencias con Cladera, y ha aceptado volver a la primera línea.