Bankia ha firmado un acuerdo de colaboración por el que apoya con 510.000 euros a la Fundació Sa Nostra, para promover durante este año proyectos de acción social, cultural, de medioambiente y de desarrollo local en Baleares.

El acuerdo aumenta la cuantía en 10.000 euros este 2021, según ha informado Bankia en una nota de prensa.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado en la sede de Fundació Sa Nostra en Palma por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra; y el presidente de Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas. En el acto también ha participado la directora de Fundació Sa Nostra, Lucía Martín.

Entre las acciones que llevarán a cabo ambas entidades, Bankia ha destacado la Convocatoria de Acción Social 2021, que respaldará económicamente proyectos de asociaciones de las Islas con fines sociales. Este año incrementa la dotación hasta 150.000 euros.

Asimismo, el convenio suscrito contempla la puesta en marcha a lo largo de este año de varias actividades conjuntas enfocadas al fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social en las Islas.

Igualmente, Bankia y Fundació Sa Nostra impulsarán la segunda Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, que este ejercicio amplía su cuantía de 20.000 a 100.000 euros respecto al pasado año. Se dirige a impulsar proyectos en las Islas comprometidos con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares ha subrayado que el acuerdo refuerza su compromiso con las asociaciones que desarrollan este tipo de proyectos, y ha expresado su "orgullo" por aportar su "granito de arena" al progreso de las Islas, "un territorio muy importante y estratégico para el banco".

Canudas, por su parte, se ha comprometido a seguir apostando por la convocatoria de proyectos sociales en Baleares, y ha remarcado que a lo largo del año realizan diferentes programas de ayuda a la educación y emprendimiento, entre los que ha mencionado el programa multidisciplinario de formación de adultos y, este año como novedad, la escuela de oficios Can Tàpera.