El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha firmado un decreto por el que suspende las procesiones de Semana Santa y todos los actos litúrgicos y paralitúrgicos en el exterior de los templos, es decir, «cualquier manifestación de piedad popular a la Cuaresma, Semana Santa y Pascua que tenga lugar fuera de las iglesias», con motivo de la pandemia

Así lo anunció ayer el Obispado en un comunicado, en el que indica que cualquier acto durante la Cuaresma y la Semana Santa podrá tener lugar únicamente en el interior de las iglesias, «siempre respetando la normativa sanitaria, los aforos y la distancia personal».

El decreto se ha firmado una vez consultado el Consejo Episcopal, los arciprestes, el Consejo Asesor de diáconos y laicos y el Secretariado Diocesano de formación y acompañamiento de cofradías y obras, «teniendo en cuenta la situación actual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

En el texto el obispo recalca que aunque la situación sanitaria va mejorando, la cifra de contagios diarios sigue siendo muy elevada y «es necesario seguir haciendo esfuerzos individuales y comunitarios».

El obispo ha pedido «comprensión y paciencia en este momento en el que hay que seguir perseverando en el cumplimiento de las medidas sanitarias»

Ya se sumarán dos celebraciones anuladas. El año pasado también se suspendieron las procesiones y otros actos públicos de la Semana Santa. 

Obispo Murgui investigado por la Fiscalía

Los dos presidentes de colectivos vecinales de Alicante que presentaron una denuncia ante Fiscalía para pedir la inhabilitación de los cargos públicos que no hayan respetado los protocolos de vacunación contra la covid-19, han pedido en un nuevo escrito al ministerio público que amplíe las diligencias previas abiertas a otras personas que se hayan podido vacunar sin respetar el orden de prioridad, como el obispo Jesús Murgui y su hermana y su cuñado. El escrito no nombra expresamente al obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante aunque, junto al documento presentado en Fiscalía, los denunciantes han adjuntado informaciones periodísticas sobre Murgui.