Més per Menorca consideró ayer que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha realizado una remodelación del Ejecutivo «empujada solo por la voluntad de reubicar personas del PSOE en los niveles insular, estatal y autonómico». La calificaron de una «oportunidad perdida».

«La maniobra tiene una tenue intención de cambio estratégico con la creación de una Conselleria de Fondos Europeos», señalaron los menorquines, quienes añadieron que, a pesar de que dar importancia a esta cuestión es positivo, «la manera como se ha hecho no da la respuesta adecuada a los retos que plantea la gestión de los fondos europeos».

Por su parte, el PP registró ayer una petición de comparecencia en el Parlament de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para explicar una remodelación de su gabinete que el líder popular, Biel Company, consideró «tardía e insuficiente».

«Mantiene a los consellers que están más cuestionados y que son responsables de que la situación haya sido un caos durante esta pandemia», declaró ayer lunes Company, para quien la gestión del Govern ha situado a Balears en «la peor situación de toda Europa».

Patricia Guasp, portavoz de Ciudadanos, también opinó sobre la remodelación del Govern, considerando que «esta premura responde a la estrategia de tapar la crisis interna que vive en las últimas semanas el Ejecutivo». En este sentido, calificó de «insuficiente» la reducción de 15 altos cargos y asesores del Govern, recordando que Cs «pide que esto se reduzca en un 30%».

De igual modo, el portavoz de Vox, Jorge Campos, calificó la remodelación del Govern como un «lavado de cara» que no cambiará la «nefasta gestión». «La mejor remodelación que podría haber hecho Armengol habría sido irse a su casa», apostilló Campos.