El exdirector general de Presupuestos Joan Carrió será el hombre fuerte de la gestión de los fondos europeos en Baleares. La presidenta del Govern, Francina Armengol, confía en él para ponerlo al frente de la nueva Oficina de gestión de los Fondos de Reconstrucción, que será la responsable de la planificación, la coordinación y la ejecución de los proyectos estratégicos de las islas que reciban inversión de los fondos de la Unión Europea. 

Carrió ocupará de esta manera un puesto clave en el nuevo engranaje del Govern y desde el que hará tándem con el nuevo conseller Miquel Company. Como director de la Oficina de gestión de los Fondos de Reconstrucción, Carrió será el responsable de coordinar y supervisar el desarrollo de los proyectos con fondos europeos que se hagan en Balears.

Economista, licenciado por la Universidad Pompeu Fabra y máster en Evaluación de Intervenciones Sanitarias por la UCLM, en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios (IDEC-UPF) y con posgrado de Economía y Gestión de la Hacienda Autonómica y Local de la Universidad de Barcelona, ha ocupado numerosos cargos de gestión económica, especialmente en el campo sanitario, en el IB-Salut, Gesma, Sant Joan de Déu, y fuera de Baleares, en el servicio de salud de Castilla-La Mancha. Actualmente era el responsable de la gestión económica del Hospital de Son Espases.

Un cargo al que llegó desde la dirección general de Financiación de la Conselleria de Hacienda en agosto de 2019. Carrió fue durante el primer Govern de Armengol director general de Presupuestos con la entonces consellera Catalina Cladera, con quien la relación no siempre fue fluida. Pese al cambio de titular de la Conselleria en 2019, al cabo de dos meses de volver a ser nombrado, decidió abandonar el ejecutivo para desembarcar en Son Espases. Pese a ello, su relación con la presidenta siempre ha sido de total confianza.