Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial | Mae ‘devuelve’ parte del plus a su número 2

El número 2 de Mae, Fernando Fernández.

La Consellera de Agricultura, la podemita Mae de la Concha, Mae a secas en los mentideros políticos, devuelve parte del plus de insularidad a su número dos, Fernando Fernández. Su compañero en el Congreso de los Diputados al que fichó como jefe de gabinete e hizo venir desde Palencia a Mallorca, recuperará parte de lo perdido después de que, en los últimos presupuestos, los partidos del Pacto y Ciudadanos acordaran restringirlo a los cargos de Menorca y Eivissa, y excluir a los fichajes de la península. Aquel acuerdo ratificado posteriormente con la aprobación de las cuentas del Govern supuso privar al número dos de Mae del plus de 22.000 euros anuales percibido en 2019 y 2020. Sin embargo, ahora, la casualidad, el destino, la fortuna o una jugada muy bien pensada, le van a permitir recuperar cerca de 7.500 euros anuales. No son los 22.000, pero it’s something. Después de perder el plus, Fernando Fernández iba a pasar de cobrar 70.000 euros al año a 48.753 euros. Sin embargo, la Conselleria informó ayer de su nombramiento como nuevo director general de Agricultura tras la destitución de Biel Torrens, a quien él mismo fue desplazando poco a poco. Y en el cambio de cargo, de jefe de gabinete a director general, es donde el número dos de Mae recuperará esos 7.500 euros, al pasar a cobrar de 48.753 a 56.317 euros. Voilà!

Negueruela se suelta en catalán en su primer Consell de Govern

Era la gran pregunta. Todo el mundo hacía apuestas. Al final, ganaron los que apostaron que sí, que el conselleiro Iago Negueruela pese a ser castellanohablante se lanzaría en catalán para estrenarse como portavoz en el Consell de Govern. Después de haber estado dando clases en los últimos tiempos y de haberse atrevido ya a dar alguna entrevista en catalán, Negueruela dio la rueda de prensa en catalán. Empezó pidiendo disculpas por los errores y aseguró que trataría de ir mejorándolo. De momento, no se puede hacer pasar por natural de Montuïri y tuvo algún problemilla con los números. Pero hay que reconocerle el esfuerzo, el mérito y la actitud. Podemos darle la bienvenida a la lengua de Ramon Llull. 

Jose Ferrà se viste de Sherlock Holmes para resolver los misterios de la remodelación de Govern

Con su reconocible sombrero y con pipa, el diputado y número dos de Més, Jose Ferrà, aprovechó el carnaval para convertirse el domingo en Sherlock Holmes para resolver el misterio de la casa remodelada. «Dos asesinatos, una desaparición y un intento de homicidio. Cuatro beneficiarios, siete testigos y la propietaria guardan silencio. Quince miembros amenazados», compartió el enigma en sus redes el ecosoberanista, dejando muy claro por las pistas que se trataba de la remodelación del Govern. Misterio resuelto. Elemental.

Su predecesor, Biel Torrens.

Su predecesor, Biel Torrens.

Después de Ciudadanos ‘animan’ a Bauzá a dar el salto a Vox

El descalabro de Ciudadanos en Cataluña, pasando de 36 a 6 diputados, trajo a muchos a la memoria al expresidente del Govern y ahora eurodiputado del partido naranja, José Ramón Bauzá, quien al final de la jornada electoral compartió una foto junto a Inés Arrimadas. Por las redes fueron muchos los que atribuyeron la debacle de Ciudadanos a un gafe de Bauzá, de quien recordaban también el paso de la mayoría absoluta en Balears con 35 diputados en 2011 a los 20 diputados de 2015. Por ello, muchos acabaron por animarle a dar ahora el salto a Vox. Y a ver qué pasa. 

Compartir el artículo

stats