Los diputados de Més per Mallorca han colocado delante de sus escaños varios carteles donde piden la libertad para Pablo Hasél, el rapero condenado a 9 años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona que hoy ha sido detenido en la Universidad de Lleida por parte de los Mossos d’Esquadra.

El diputado nacionalista, Joan Mas, ha aprovechado su intervención de hoy en el Parlament para “condenar la detención a la fuerza de un artista” en la Universidad de Lleida por parte de los Mossos y ha reclamado “libertad de expresión”. En este mismo sentido, Joan Más también ha reclamado el retorno del rapero mallorquín Valtònic, exiliado por delitos similares a Hasel, y la “amnistía de los presos políticos” catalanes.

Tanto Mas como su compañero Josep Ferrà se han colocado dos carteles sobre las mesas de sus escaños con la cara del rapero detenido y la inscripción de “Libertad Pablo Hasél”. Los nacionalistas han recibido la reprimenda del diputado de Ciudadanos, Juanma Gómez, que les ha recordado que se trataba de un prófugo de la Justicia que “se había escondido en una administración pública”.

Los Mossos detienen al rapero Pablo Hasél tras el desalojo pacífico de la Universidad

Los Mossos detienen al rapero Pablo Hasél tras el desalojo pacífico de la Universidad Agencia ATLAS | Foto: Reuters

Cumplirá condena en la prisión Ponent de Lleida

El rapero ha sido detenido esta mañana por los Mossos d'Esquadra en el claustro de la Universidad de Lleida, donde se había atrincherado junto con un grupo de activistas para evitar su ingreso en prisión. Hasél ha ingresado hacia las 9.00 horas en la cárcel Ponent de Lleida, donde cumplirá su condena de nueve meses.. En los próximos días será evaluado por los técnicos que deben proponer su clasificación penitenciaria, para lo que la junta de tratamiento de la cárcel dispone de dos meses de plazo como máximo.