Tonina Alomar abandona la dirección de la Agencia Estratégica de Turismo de Baleares (Aetib) para incorporarse como jefa de gabinete en el equipo del menorquín Miquel Company, conseller de Fondos Europeos, quien tomará este lunes posesión de su cargo junto el resto de los nuevos miembros del Govern.

Alomar, que se había incorporado hace medio año al equipo de Iago Negueruela y no ha hecho apariciones públicas, pasa así a formar parte de la nueva conselleria de Fondos Europeos, Universidades y Cultura, que gestionará los fondos que lleguen de la UE, confirman este lunes fuentes de Turismo. La experiencia de la hija del exconseller de Turismo Celestí Alomar, padre de la ecotasa, en esta materia fue el aspecto que destacó el Govern el pasado agosto, cuando se incorporó a la conselleria de Economía, Turismo y Trabajo, después de haber estado con Bel Oliver en la Secretaria de Estado de Turismo hasta que la socialista fue cesada por la ministra Reyes Maroto.

En el medio año que Tonina Alomar ha estado en el equipo de Negueruela se ha dedicado ya a trabajar en la consecución de fondos europeos, y ahora con el conseller Company seguirá en el mismo camino. Su experiencia anterior como jefa de gabinete de Oliver en Madrid también facilitará las relaciones con el Gobierno central en esta materia

Sobre quien sustituirá a Alomar en la Aetib, todavía no ha trascendido pues continúa la reorganización del Govern, sin embargo desde Turismo se descarta que sea Esther Callizo, directora adjunta de la Agencia, quien la sustituya.

Alomar, antes de su paso por el Gobierno central, ejerció de consultora independiente en gabinetes de Bruselas y de proyectos y asuntos públicos de la UE en la APCO WorldWide. También tiene experiencia en gestión de políticas públicas de la UE, sostenibilidad turística y captación de fondos europeos para proyectos.