En la mañana de hoy toman posesión de sus cargos los nuevos consellers del Govern tras la remodelación anunciada el pasado viernes por la presidenta Francina Armengol. En el día de ayer se publicó el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) con los nombramientos de los nuevos consellers y el cese de los anteriores firmado por la presidenta del Govern.

Además del nombramiento de Mercedes Garrido como consellera de Presidencia, Miquel Company como conseller de Fondos Europeos y Josep Marí Ribas (Agustinet) como conseller de Movilidad, también se produce el cese temporal y el posterior nombramiento del vicepresidente Juan Pedro Yllanes, al asumir su departamento de Transición Ecológica las competencias en Memoria Democrática. Asimismo, el conseller de Educación, Martí Mach, también es cesado y acto seguido nombrado al ceder la competencia de Universidad e Investigación a la nueva conselleria de Fondos Europeos.

El BOIB de ayer también nombra al portavoz del Govern Iago Negueruela y a su suplente en caso de ausencia o enfermedad, que será el vicepresidente Juan Pedro Yllanes. Todo ello, además de publicar el cese de Pilar Costa, Isabel Castro y de Marc Pons.