Banca March y Generali han firmado un acuerdo para la distribución de seguros entre todos los clientes del grupo bancario por un periodo de diez años, según han informado ambas compañías en una nota conjunta.

La alianza engloba la distribución de seguros de Automóviles, Hogar, Decesos, Accidentes, Comercio, Pymes, D&O (Directors & Officers), Embarcaciones de Recreo, Responsabilidad Civil y Vida Riesgo.

De este modo, Banca March podrá reforzar la digitalización de su oferta aseguradora, gracias a la combinación del 'know-how' de Generali, con la capacidad comercial de los gestores y las bases tecnológicas del banco.

Los clientes de la entidad financiera podrán acceder en exclusiva a los seguros del ramo de No Vida, tanto a través de los canales digitales del banco, como de las 146 oficinas de la entidad.

Concretamente, la fórmula adoptada en el caso de los seguros de Vida Riesgo y Accidentes es el coaseguro al 50% a través de la filial March Vida del grupo bancario.

Desarrollo de nuevos productos

En cualquier caso, ambas entidades han adelantado que durante el periodo de una década que dura el acuerdo desarrollarán nuevos productos y servicios de alto valor añadido, que se enriquecerán con propuestas concretas de asesoramiento Premium, diseñadas para el perfil de cliente de Banca Privada y Patrimonial de Banca March, que cuenta con un alto conocimiento financiero.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha asegurado que el acuerdo con Generali permite seguir avanzando a "paso firme" en la transformación digital de su estrategia de soluciones aseguradoras.

Por su parte, el consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, ha destacado la confianza depositada por Banca March en la compañía que dirige, ya que considera que valida sus esfuerzos por ofrecer unos productos de calidad, innovadores y el mejor servicio a los asegurados.