La marcha motorizada convocada por Foro Baleares este sábado en Palma para pedir la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzó sobre las 12.00 horas de esta jornada. Unos 120 vehículos participaron en la marcha, según indicaron fuentes de la Policía Nacional.

Jesús Revuelta, presidente de Foro Baleares, explicó que "esta jornada se ha convocado a la sociedad balear para denunciar la gestión infame a nivel económico, social e incluso moral de ambos ejecutivos".

No obstante, puntualizó, "esta jornada motivan la movilización la cuestión económica que afecta sobre todo a la hostelería y a la restauración".

En el inicio de la marcha motorizada, que fue autorizada por Delegación de Gobierno en Baleares y que transcurrió sin incidentes reseñables, se pudo ver a quienes impulsaron la Plataforma Resistencia Balear y actuales miembros de Juntos Sumamos, Víctor Sánchez y Ángel Galeote.

La marcha comenzó en Avenida Gabriel Alomar y transcurrió por las principales calles de Palma hasta finalizar frente al la sede del Govern balear, el Consolat de Mar.

7

El Foro Baleares se moviliza y pide la dimisión de Armengol y Sánchez Guillem Bosch

El motivo de esta manifestación, según informó hace unos días el presidente de la entidad, Jesús Revuelta, se debe a que "todo y entender que se está en pandemia, esta dura demasiado y la gestión del Gobierno ha sido patética, infame e incluso se podría decir que criminal".

"Las previsiones de vacunación no se cumplirán", advirtió Jesús Revuelta. Por ello, consideró que "aunque hay que preponderar la salud se ha de intentar conjugar la protección de las personas con la recuperación de la economía".

"Foro Baleares es consciente que hay que hacer encaje de bolillos para conjugar ambas cuestiones pero hay ejemplos de que se puede. Ahí está la gestión de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Ayuso", hizo hincapié Revuelta.

En esta línea, solicitó a la presidenta Armengol que "abra las terrazas de los bares y restaurantes, como se estaba haciendo hace dos meses. Se han de tomar medidas contra la covid-19 pero hay que abrir porque aunque uno se puede contagiar en estos establecimientos también puede hacerlo en un cine, por ejemplo". "Se han de garantizar una serie de derechos de la ciudadanía por que el empleo, también es una parte fundamental en la salud de las personas", añadió.

Críticas a la suspensión de la actividad en la hostelería

Esta misma semana, Foro Baleares ha vuelto a criticar la decisión del Govern balear de prorrogar durante dos semanas más la suspensión de la actividad en la hostelería, porque argumenta que la incidencia en Mallorca está por debajo de 200 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y la presión en las UCI "está en claro descenso".

La plataforma aseguró que esta prórroga de la suspensión de actividad "será la estocada final" para un sector para el que el mes de cierre desde mediados de enero ya "ha sido la ruina".