SOS Turismo se presenta este viernes en público. Será en Cala Millor, en el paseo Marítimo, donde se leerá el manifiesto de la campaña que se lanza para salvar la actividad turística. Ayer debutó en las redes sociales, mostrándose como «un movimiento social y empresarial que nace de la reivindicación transversal de todos los implicados en la cadena de valor turístico de las Illes Balears». «Súmate», se alentaba.

Y fueron muchos los que lo fueron haciendo, retuiteando su mensaje, entre ellas asociaciones como la FEHM, Afedeco, las de restauración e incluso las patronales hotelera de Menorca y Eivissa y Formentera. Los hoteles y otros establecimientos lucirán sábanas, grandes lonas o pósters con el logo de SOS Turismo. Ayer había temor a que a algunas empresas no llegaran a tiempo los pedidos.

Diseño del logo

Detrás del logotipo de la campaña está Xisca Abraham, fundadora del Estudi Ideam. Dice que están muy relacionados con el colectivo, por ello, cuando les pidieron crear una imagen para apoyar la causa no se lo pensaron. «SOS era lo más claro para resumir el mensaje de ayuda que querían transmitir», explica Abraham sorprendida por la repercusión que ha tenido.

«No pensábamos que se hiciese tan viral. Ojalá consigan su objetivo», desea.

El edificio que alberga la Caeb, la FEHM y otras patronales y diversidad de hoteles, por ejemplo en Palma el Costa Azul, Saratoga o Es Príncep, además del resto de la isla, con el Llevant a la cabeza, donde surgió la iniciativa, mostrarán hoy el alcance del movimiento.