SOS Turismo se presenta este viernes en público en Cala Millor, en el paseo Marítimo, donde se ha leído el manifiesto de la campaña que se lanza para salvar la actividad turística.

Este jueves debutó en las redes sociales, mostrándose como “un movimiento social y empresarial que nace de la reivindicación transversal de todos los implicados en la cadena de valor turístico de las Illes Balears”. «Súmate», se pide.

Arranca la campaña SOS Turismo: los hoteles ya lucen las pancartas con su lema M. Mielniezuk

Empresas y asociaciones ya han empezado a compartir mensajes y lucen las lonas con el logotipo. Su web ya está activa. https://sosturismo.es/

Arranca la campaña de SOS Turismo con la lectura del manifiesto: “No nos podemos permitir seguir en el pasteleo” Biel Capó

Barceló es uno de las primeras grandes hoteleras mallorquinas que han dado un paso al frente y se han unido a la campaña, otras cadenas son Bahía Príncipe de Grupo Piñero, Zafiro, Alua , JS Hotels, Mar Hotels y Apartamentos Siestal o Mallorca 4 Golf entre otros, que comparten en redes su apoyo, así como cafeterías, el tren de Sóller o agencias de viajes. Además particulares están poniendo en sus perfiles sociales el logo del movimiento. La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, también pide la adhesión a la campaña.

"Exigimos a quienes nos gobiernan claridad en los planes de actuación, agilidad y acción efectiva, ya que tienen la responsabilidad y la capacidad de implementar medidas que acaben, cuanto antes, con los devastadores efectos sanitarios y socioeconómicos de esta pandemia", reclaman en su web. "Queremos reactivarnos y que se reanude la actividad económica lo antes posible, por ello hacemos este llamamiento urgente a actuar".

SOS TURISMO somos un conjunto de personas que formamos parte de la sociedad balear y de su tejido productivo que pretendemos que nuestro mensaje se oiga alto y claro.

Asociaciones como la FEHM, Afedeco, las de restauración y las patronales hoteleras de Menorca y Eivissa y Formentera se han unido. Los hoteles y otros establecimientos lucirán sábanas, grandes lonas o pósters con el logo de SOS Turismo.  

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La cadena AM Resorts (que aparece entre los fundadores en la web de la campaña, se han unido. También brindan su apoyo la facultad de turismo de la UIB o Asima, según van expresándolo en las redes sociales.