La imprenta del alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha tenido que dejar de lado otros encargos y triplicar turnos para poder dar abasto a la cantidad de pedidos de lonas y otros materiales para la campaña SOS Turismo, que arrancará este viernes.

El paseo Marítimo de Cala Millor, según se confirmó ayer desde la Plataforma Llevant, es el lugar elegido para el acto central que dará el pistoletazo de salida al movimiento. Se reclama «claridad y acción a los que nos gobiernan —para acabar cuanto antes con los devastadores efectos sanitarios y socioeconómicos de esta pandemia»—, como se podía leer en la presentación de la campaña en su web antes de que fuera cerrada y que se activará con el arranque de la protesta que pretende hacerse viral con su difusión a través de las redes sociales.

Para que los empresarios muestren su adhesión a una iniciativa a la que han ido sumando más y más asociaciones, con el apoyo de la patronal hotelera, la del alquiler turístico y la CAEB, en Gràfiques Gelabert trabajan con tres tunos desde el lunes. Se imprimen desde grandes lonas hasta pósters que colgarán en las fachadas de hoteles, comercios, restaurantes y otras empresas ligadas con el sector turístico, explicó el alcalde de sa Pobla, propietario de la que se ha convertido casi en la imprenta ‘oficial’ de SOS Turismo.

SOS Turismo: Solo en la zona de sa Pobla ya se han impreso más de 500 lonas

SOS Turismo: Solo en la zona de sa Pobla ya se han impreso más de 500 lonas Redacción

En dos días y medio se han hecho más de 500 pancartas para clientes con los que el Gelabert y su hermano tienen «casi 40 años de relación», y hasta hoy con los pedidos pendientes se superarán las 750 «entre pequeñas y grandes» lonas.

A ellas se sumarán las que están fabricando otros proveedores habituales del sector, a los que se ha exigido la tarifa solidaria lanzada por Gelabert, a precio de coste.

Los pedidos se están repartiendo a Platja de Palma, Santa Ponça, Can Picafort, Cala Rajada, Port de Pollença..., por toda la isla. No solo a hoteles sino también a distribuidoras de alimentos, de mobiliario y otros productos para el sector, comercios, restaurantes o tiendas de souvenirs.

El lunes las máquinas de Gràfiques Gelabert empezaron a producir lonas plásticas para exteriores con el logo diseñado para SOS Turismo. A precio de coste, se están confeccionando grandes pancartas de diversos tamaños que se colgarán en fachadas de hoteles. Asociados a Habtur, patronal del alquiler, también han encargado carteles para poner en las viviendas.