El alcalde de Sóller tachó de “otra mala noticia” que el Govern se plantee hacer vacunaciones masivas solo en Palma, Inca y Manacor y exigió que se extiendan al resto de la part forana de la isla para agilizar la inmunización de la población mallorquina. Por eso, Carlos Simarro ofrecerá a la Conselleria de Salut el polideportivo municipal para llevarla a cabo en el valle “para aproximar la vacuna a los vecinos de Sóller, Fornalutx y Deià”.

Para el alcalde de Sóller “es inconcebible para la gente que vive en los pueblos tener que desplazarse hasta Palma para recibir la vacuna”, cuando, a su juicio, “el Govern tuvo todo tipo de facilidades para llevar a cabo el cribado masivo de población como el que se realizó en Sóller el diciembre pasado”, por lo que “no habría problemas para repetirlo ahora con la vacunación”.

El alcalde de Sóller explicó que “muchas personas tienen problemas para desplazarse” y “se deben dar todo tipo de facilidades para hacerles llegar la vacuna”. Añadió que “plantearse sólo tres puntos de vacunación masiva en Mallorca, discrimina a los vecinos que no viven en Palma, Inca y Manacor”. Además de ofrecer el polideportivo de Son Angelats, el alcalde de Sóller exigió “celeridad” en la campaña de vacunación “para salvar vidas, la economía de familias y empresas y evitar el colapso al que parece que nos están llevando”. El alcalde criticó los “bandazos” y la “desorganización” del Govern en lo referente a los planes de vacunación. A la vez instó a “iniciar un proceso de desescalada” porque cada vez “los pequeños negocios están más ahogados y muchos se quedarán por el camino”.

Problema de subministro

Por otro lado, el alcalde de Sóller recriminó al Govern que “en contraste con las campañas de propaganda existen importantes problemas de subministro de las vacunas”. Simarro explicó que en Sóller se tienen contabilizados 80 grandes dependientes “mientras que el Govern solo ha mandado 18 vacunas”, algunas de las cuales “se quedaron sin poder ser utilizadas porque hay personas que están impedidas o postradas que no pueden acudir al centro de salud”. De hecho, explicó que de las 18 dosis finalmente solo se pudieron inyectar 12.