Més mantiene por ahora en el aire su apoyo a la comisión de investigación por los cargos vacunados propuesta por Ciudadanos y a la que ya ha anunciado su apoyo Podemos. De momento, los ecosoberanistas, cuyo voto ya no sería necesario para que saliera adelante, pero que supondría dejar solo al PSOE, "ni confirma ni descarta" su voto favorable a la comisión de investigación y ve "precipitado" el anuncio de los morados, mientras todavía continúan las conversaciones para resolver la crisis abierta entre los tres partidos en el seno del Pacto.

"Tanto esta comisión como el cese de altos cargos son cuestiones que se deben tratar en el Pacto", ha defendido hoy ante los medios el número dos de Més, Josep Ferrà, señalando que "otros se han podido precipitar", en clara alusión a Podemos, que el lunes anunció su apoyo a la comisión de investigación de Ciudadanos. "Los pactos son plurales y hay discrepancias que es importante que se resuelvan en los espacios de diálogo", ha mantenido el ecosoberanista, que ha explicado que "todavía tenemos algunos temas por aclarar" sobre la vacunación de altos cargos y que confía en que la Comisión Ética "debe ser ágil".

Cabe recordar que después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, desoyera el ultimátum de sus socios pidiendo la dimisión del coordinador de la campaña de vacunación en las islas, Carlos Villafáfila, que se vacunó el primer día de campaña, la cúpula de Més acordó seguir defendiendo la dimisión y exigir la convocatoria de la Comisión Ética del Pacto para que dirima si se actuó o no éticamente en la vacunación de los altos cargos.

"Nosotros defendemos que se ha hecho como toca", ha insistido hoy en defender la portavoz socialista Silvia Cano la vacunación de los altos cargos, señalando que "seguimos hablando de ello en nuestras reuniones semanales. Todas estas cuestiones es importante que se hablen en los circuitos internos del Pacto", ha sostenido por su parte la socialista.