Miguel Lázaro, presidente del sindicato médico (Simebal), fue vacunado ayer en Son Espases con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. El líder sindical fue citado la víspera para inmunizarse frente a la enfermedad pandémica por dos cuestiones: por su edad, que ha sido uno de los motivos de priorizar a algunos de los sanitarios de segunda línea, y por la labores asistenciales que realiza como psiquiatra una vez a la semana en la unidad básica de salud de Santa Ponça.

Lázaro, que atendió a este diario durante los preceptivos 15 minutos de permanencia en una sala de vigilancia tras la vacunación, reveló que le habían puesto una dosis de la vacuna Moderna.

Asimismo, sobre la polémica vacunación de altos cargos del Servei de Salut antes de que les tocara, el líder sindical fue muy claro: «Si alguna vez has tenido que ponerte un Epi (Equipo de Protección Individual), eres un sanitario de primera línea, si no, debes esperar tu turno», subrayó lamentando las situaciones dadas y animando a la gente a vacunarse para alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo.