Endesa ha entregado una donación de 50.000 euros al Banco de Alimentos de Mallorca para apoyar su labor de asistencia a familias vulnerables con necesidades básicas de alimentación.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, esta donación se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública que Endesa puso en marcha al principio de la pandemia.

Según ha indicado Endesa, este donativo equivale, aproximadamente, a 50.000 kilos en productos básicos.

Complementariamente, Endesa también colabora con el Banco de Alimentos de Mallorca realizando un análisis, revisión y asesoramiento de los contratos de suministro eléctrico de sus instalaciones, mediante un estudio tarifario de sus suministros para optimizar los costes energéticos.

En una breve visita esta mañana en las instalaciones del Banco de Alimentos de Mallorca en Mercapalma, el director general territorial de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha profundizado en el trabajo que hace esta asociación.

Ribas ha agradecido a su presidente, Raimundo de Montis Coll, el esfuerzo para ayudar a las familias más afectadas por la emergencia social derivada del COVID-19.

Endesa ha recordado que su Plan de Responsabilidad Pública con motivo de la pandemia ha movilizado 25 millones de euros, distribuidos entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase; y de apoyo a pymes, parados, y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en la segunda fase. La compañía estima que el Plan llegará a cerca de dos millones de beneficiarios a través de 150 proyectos realizados o en marcha.

La segunda fase del plan se centra en la reactivación económica y se estructura en cuatro ejes: cobertura de necesidades básicas a familias con especial necesidad, brecha digital a estudiantes en edad escolar, formación para el empleo de personas vulnerables y ayudas a pymes especialmente afectadas por el COVID-19 -este último a través de proyectos dirigidos a la mentoría, formación para la digitalización y créditos para apoyar planes de acción-.