El STEI Intersindical ha informado este martes de que presentará un recurso contra la relación de puestos de trabajo presentados por la Conselleria de Educación.

En una nota de prensa, el sindicato ha señalado que, en la sesión de la Mesa Sectorial, ha votado en contra de la propuesta de puestos de trabajo permanente correspondiente al personal funcionario docente porque, entre otras cuestiones, "se suprimen una treintena de plazas de los centros de adultos".

De este modo, el sindicato ha expresado sus dudas ante el hecho de que, con la prórroga de los criterios de plantilla del curso actual tal y como se acordó en la Mesa de día 20 de octubre de 2020, haya reducción de profesorado para el curso 2021-22. "De ninguna manera salen las cuentas", han dicho.

También ha manifestado su desacuerdo por la no consolidación en plazas de plantilla orgánica de vacantes "que llevan al menos tres años habilitadas, tal y como marca la normativa".

Así, el sindicato ha subrayado que "siempre ha defendido que una enseñanza de calidad necesita estabilidad en sus plantillas, para dar solidez a los proyectos educativos de los centros".

Por otro lado, el STEI ha pedido la reactivación de los acuerdos para la mejora de la enseñanza concertada firmado en 2016.

Según el sindicato, este acuerdo "todavía tiene puntos a desarrollar, como la equiparación efectiva o los sexenios". "Estos días se ha hecho pública la intención de Educación y la UIB de reactivar el acuerdo marco firmado con el STEI y CCOO para la mejora de la enseñanza pública", ha explicado.

El sindicato ha recordado que el proceso de equiparación quedó interrumpido en 2019, "al no querer firmar todas las partes presentes en la mesa una propuesta que tenía que implementar la equiparación efectiva entre un docente de la pública y uno de la concertada sin ninguna antigüedad, e introducía el segundo y tercer sexenios".