La portavoz del Govern, Pilar Costa, rechazó ayer de forma contundente que vayan a producirse dimisiones o ceses en relación a la vacunación de altos cargos. Todo ello pese a la exigencia de sus socios . «El proceso seguirá con el mismo equipo, con los mismos responsables y con los mismos profesionales hasta ahora», concluyó.

Més per Mallorca había pedido la dimisión del coordinador de la estrategia de vacunación, Carlos Villafáfila, por la vacunación de altos cargos.

Costa recriminó en dos ocasiones que sus socios nacionalistas hubieran hecho públicos las cuestiones que se tratan en el Consell de Govern.

Estas palabras de Costa provocaron la indignación de Més y en especial de su coordinador, Antoni Noguera. Prueba de ello es que la ejecutiva de los ecosoberanistas acordó ayer tarde reprobar las palabras de Pilar Costa: «Censuramos las declaraciones de la portavoz del Govern en nombre de todo el ejecutivo. Més no comparte las explicaciones ante la opinión pública en tanto que solo responden al criterio de uno de los grupos políticos que apoyan al Govern (PSOE) y no al conjunto del Pacto».

Por otra parte, hoy llegan a Balears las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca, con 4.782 dosis, destinadas a personas de entre 18 y 55 años. Esta remesa se ha de sumar a las que llegan este lunes de Pfizer, con una nueva entrega semanal de 5.850 dosis, y durante la semana también llegarán también 900 más de Moderna.