Francina Armengol niega vacunaciones irregulares en Balears. La presidenta del Govern ha asegurado hoy que “nadie se ha vacunado saltándose los protocolos”. Una afirmación atrevida realizada en sede parlamentaria, después de las polémicas vacunaciones de hasta seis cargos del IB-Salut y del Consell que se inmunizaron el primer día que llegaron las vacunas que estaban destinadas solo a residencias geriátricas y personal sociosanitario. A todas estas hay que unir la del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y sus sacristanes. 

Armengol primero aseguró que “nadie se ha vacunado por tener carnet político”. Sin embargo, al ver que su respuesta podía seguir creando dudas ante la opinión pública, ha ido una paso más allá y esbozó una frase comprometida: “En nuestra comunidad nadie se ha vacunado saltándose el protocolo”.

La presidenta realizó esta afirmación a preguntas del portavoz de Vox, Jorge Campos, quien le ha criticado en tono moderado que “son peores las escusas que las explicaciones”, en relación a que sobraban dosis y por ello se vacunaron los cargos. Campos le recordó a Armengol no le pedía otra cosa que lo mismo que le han reclamado sus socios de Podemos y Més. El líder de Vox emplazó a nacionalistas y podemitas a romper el pacto, visto que las destituciones que han reclamado por las vacunaciones irregulares al PSIB-PSOE han caído en saco roto.

El portavoz del PP, Biel Company, aprovechó la comprometida afirmación de Armengol para acusarla de “mentirosa”. Le ha recordado que “negaron su noche de copas en el bar Hat y era cierto, negaron la saturación de las UCI de son Llàtzer y era cierto y han negado que somos la comunidad que da menos ayudas de España y es cierto”. Acto seguido Company la ha acusado de “mentir de forma continuada”.

La presidenta del Govern ha tenido que recurrir a los casos de corrupción del PP tiempo atrás para contrarrestar las acusaciones de “mentirosa” del PP.