El Hospital Can Misses recibirá mañana a dos médicos intensivistas procedentes del SAMU 061 para reforzar el servicio de la UCI.

A partir de mañana sábado, la UCI podrá atender a 22 pacientes críticos, 15 en el espacio natural de la UCI y 7 más en la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia), además de disponer de 7 camas más en la zona de la CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) para paciente crítico con otras patologías no relacionadas con el covid-19, ha informado este viernes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Hasta el momento, la capacidad para pacientes críticos en el Hospital Can Misses era de 23 camas, han puntualizado.

Este refuerzo, que será “puntual”, permitirá asumir un mayor número de pacientes, después de que la capacidad se haya visto “mermada” por el alto número de profesionales sanitarios en vigilancia activa.

Asimismo, a lo largo de esta semana se han trasladado 7 pacientes covid a la UCI del Hospital de Son Espases, en Mallorca, con el fin de garantizar una “óptima calidad asistencial”, precisan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por último, apuntan que la recuperación de parte del personal que se encontraba en aislamiento permite aumentar también la capacidad de Can Misse.s

En los últimos 14 días se ha pasado de 231 profesionales en vigilancia activa, registrados el 22 de enero, a los 118 que se contabilizaban este viernes, casi un 50% menos.