La Oficina de lucha contra la Corrupción en Balears (OAIB) ha puesto en marcha un novedoso en Balears proyecto educativo que tiene la finalidad de concienciar y mostrar las consecuencias sociales y económicas de la malversación de recursos públicos. También introduce conceptos como la integridad y la honestidad.

El organismo que dirige Jaume Far pone al alcance de los profesores toda una serie de herramientas para elaborar actividades en grupo o de forma individual online, con soporte de fotografía, vídeo o cómic, que podrán presentarse a través de su centro educativo.

En un comunicado han explicado hoy el objetivo y la mecánica del proyecto: “Las actividades propuestas tienen la finalidad de introducir a los jóvenes el concepto de la corrupción y sus implicaciones sociales y económicas, así como aspectos éticos como son la honestidad e integridad” de las personas que ocupan cargos públicos o trabajan con la administración.

Se ha elaborado un vídeo explicativo sobre este proyecto educativos que ya se ha repartido por la mayoría de centros educativos de las islas. La Oficina Anticorrupción dará apoyo técnico para los trabajos. En estos momentos ya se han dado cinco charlas en centros educativos y la próxima semana se darán dos más. La finalidad es acercar las consecuencias de los casos de corrupción a los estudiantes para que tomen conciencia.