La Escuela Universitaria ADEMA ha propuesto a la Universitat de les Illes Balears (UIB) impartir el Grado de Bellas Artes. «Aún quedan algunas fases por cubrir, pero deseamos poner en marcha este proyecto apostando por volver a acercar nuevos títulos universitarios a las islas haciendo frente al gran hándicap que la insularidad provoca», aseguró ayer en nota de prensa el presidente del Patronato de la Escuela adscrita a la UIB, Diego González.

«Cada año se incrementa el número de alumnos que optan por realizar el Bachillerato artístico y cada vez son más aquellos que desean continuar sus estudios siguiendo una formación superior reglada que les permita mejorar sus conocimientos», explicó, González. Por este motivo el presidente del Patronato indicó que se trata de «un proyecto necesario para impulsar la creación y expresión artística en las Illes Balears».

La propuesta del Plan de Estudios concibe que los conocimientos que integran el título se estructuren en 240 créditos europeos en cuatro cursos académicos, siguiendo la recomendación, según explicaron, del Libro Blanco de Bellas Artes.

Desde la Escuela destacaron que tras su propuesta ante la UIB, el plan seguirá ahora un «completo proceso de elaboración por parte de una Comisión de Estudio formada por expertos pertenecientes a la Universitat y a ADEMA, así como por representantes importantes del mundo de la cultura balear».