El directorio de comercio online de Balears ha visto aumentar su actividad hasta un 171 por ciento desde las nuevas restricciones a la restauración fijadas desde el pasado 13 de enero y enmarcadas en el nivel 4 de protección.

Según informó la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos , desde la entrada en vigor de las restricciones las categorías más visitadas en la página web https://botiguesvirtuals.fundaciobit.org/ son las de restauración, a domicilio y para llevar, que incluye bares y restaurantes, y la de comer y beber, con comercios que venden alimentación y bebida.

Para el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, «estos datos demuestran que el trabajo realizado para dar visibilidad digital a los comercios de Balears, y así paliar parte de los efectos que han derivado de las restricciones propiciadas por la pandemia, ha dado sus frutos».

La Dirección General de Innovación, a través de la Fundación Bit, puso en marcha este directorio en el mes de marzo del pasado 2020. El objetivo fue convertirlo en una herramienta de negocio alternativo para los comercios que tuvieron que cerrar al público a causa del confinamiento.