Delegación del Gobierno en Baleares autorizó ayer la caravana de vehículos convocada para mañana en Palma por la Coordinadora de interinos y temporales de Baleares -Sintta, Atapi, CGT, Sidib Y ASIJ- para denunciar la temporalidad «abusiva» en las Administraciones Públicas y la falta de inspección y sanción.

Según informó la Delegación del Gobierno en Balears ayer, la protesta ha sido autorizada tenido en cuenta que se ha comunicado que la manifestación se realizará en vehículos y que el informe de la autoridad sanitaria califica este acto de «riesgo moderado».

De acuerdo con Delegación, la caravana se realizará exclusivamente en vehículos. Los participantes seguirán el itinerario que ha sido comunicado -desde el camino de la escollera pasando por todas las avenidas y terminando en el rompeolas- sin descender en ningún caso de los vehículos, sin que puedan producirse agrupamientos de personas a pie en el inicio, en ningún lugar de su recorrido ni al final del itinerario.

El objetivo de este movimiento es «visibilizar la existencia de miles de trabajadores públicos afectados en todo el Estado, a los que la administración no da una solución ajustada al derecho europeo», según manifestó ayer la plataforma en un comunicado.

También criticó la «dejadez» de los sindicatos CCOO, UGT y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para «resolver este abuso», hecho por el cual se han creado plataformas para «lograr la salida a este grave problema».

Exigen más inspecciones y sanciones a los infractores.