La Delegación del Gobierno en Baleares ha autorizado la marcha motorizada prevista para este próximo sábado a las 11.00 horas en Palma, la cual ha sido convocada por Plataforma Resistencia Balear para exigir la reapertura de la hostelería.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la protesta se ha autorizado teniendo en cuenta el informe de la autoridad sanitaria, que califica este acto "de riesgo moderado", y dado que el promotor ha comunicado que se hará en coche.

De acuerdo con Delegación, la marcha se realizará exclusivamente en vehículos, sin obstaculizar el acceso y el normal funcionamiento de la sede del Govern. Los participantes seguirán el itinerario que ha comunicado el promotor y no descenderán de los vehículos en ningún momento de su desarrollo, sin que puedan producirse agrupamientos de personas a pie en el inicio, en ningún lugar de su recorrido ni al final del itinerario.

Tampoco puede producirse una ocupación prolongada de la calzada ni se puede impedir la prestación de servicios esenciales con incidencia en la seguridad de personas o bienes, como son las ambulancias, bomberos, policía o urgencias médicas. Asimismo, se deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

Cartel oficial de la manifestación

La Delegación del Gobierno también ha destacado que el promotor es el responsable del acto, por lo que deberá adoptar las medidas de seguridad oportunas de acuerdo con el actual nivel 4 de alerta sanitaria. Además, el promotor y los asistentes deberán atender las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.