Trece oficinas de Correos de Baleares, las principales del archipiélago, ofrecen servicio de cita previa por el que se puede elegir el día y la hora para acudir y evitar esperas, ha informado la entidad en un comunicado.

Este servicio está disponible en cinco de las oficinas de Palma que son la sucursal 1, ubicada en la carretera de Valldemossa, la 2 en el Terreno, la 3 en Santa Catalina, la 8 en Son Gotleu y la 10 en Es Fortí, ha detallado Correos a Efe.

Además, también se puede pedir cita previa en Mallorca antes de acudir a las oficinas de Manacor e Inca. En Menorca disponen de este servicio las oficinas de Mahón y Ciutadella y en Ibiza la oficina principal de Vila, así como las de Sant Antoni Portmany y Santa Eulària. Correos tiene en total 67 oficinas en las islas.

La cita previa se puede solicitar a través de la web www.correos.es , de la app y de la Oficina Virtual de Correos, y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata.

El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente.

El sistema permite a las oficinas dirigir a los clientes hacia las horas de menor afluencia.

Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de Atención al Cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa en estas oficinas, garantizando aún más su seguridad.