Facebook ha inhabilitado la cuenta de la plataforma Resistencia balear por "no cumplir las normas comunitarias" de esta red social, que plantea a los responsables la posibilidad de una "revisión" para revertir la situación. "Si crees que hemos inhabilitado tu cuenta por error, podemos indicarte los pasos que debes seguir para solicitar una revisión", propone Facebook.

La red social suele inhabilitar cuentas que han sido objeto de un número significativo de denuncias por parte de otros usuarios. La cuenta de Resistencia balear en Facebook no puede actualizarse, aunque sigue visible. Los promotores han acusado a la red social de "censura".

La plataforma ha convocado una nueva manifestación motorizada contra las restricciones del Govern el próximo sábado, aunque la Delegación del Gobierno en Balears todavía no la ha autorizado. 

Precisamente estos últimos días Resistencia balear ha difundido en Facebook carteles de la manifestación con el lema "¿Salimos de paseo?", lo que parece una invitación de los organizadores a marchar a pie pese a las restricciones por la pandemia.