El presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, ha informado de que ha registrado un escrito en la Delegación del Gobierno para que intervenga ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "y así haga llegar nuestra queja enérgica ante la falta" de vacunas de la covid-19 recibidas por Baleares frente a otras comunidades.

En rueda de prensa, Company, quien ha estado acompañado por otros diputados 'populares' del Parlament y el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha remarcado este miércoles que esta petición en Delegación del Gobierno viene por la reacción de la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuando le ofreció este martes, durante su comparecencia parlamentaria, "hacer un frente común ante Madrid".

"Una vez más, la presidenta Armengol hizo la anguila, no contestó y salió por los cerros de Úbeda", ha asegurado Company, mientras ha subrayado que la dirigente del Govern "seguramente tenga muchos problemas para enfrentarse a Sánchez para pedirle lo que es justo para Baleares, que lleguen las dosis suficientes de vacunas para que en junio estemos con un 70 por ciento de la vacunación hecha".

En este sentido, el presidente de los 'populares' en las Islas ha remarcado que es "fundamental" para la economía balear: "Es verdad que sin salud no hay economía, pero sin economía llegaremos a perder la salud".

Ante la "falta de conocimiento sobre la contundencia" con la que Armengol reclama ante el Ejecutivo central "para reclamar las dosis suficientes", el PP ha presentado este escrito en Delegación del Gobierno de las Islas.

"Armengol dijo ayer que ella podría vacunar 10.000 u 11.000 personas diarias, pero no tiene vacunas. Con esto lo que hace es echar la culpa a los fabricantes porque intentó bordear que Sánchez tenga culpa de algo", ha matizado.

Igualmente, Company ha comentado que esta situación "no se puede afrontar con excusas ni buscando culpables fuera". Por este motivo, ha considerado que la presidenta del Govern "en ningún momento ha sido contundente ante Sánchez para exigir lo que es imprescindible para Baleares".

Menores explotados

A continuación, el presidente del PP en Baleares se ha referido al hecho de que este martes la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo exigió explicaciones al Gobierno y a Baleares por el caso de los menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) explotados sexualmente.

En esta línea, Company ha calificado como "lamentable" que la Unión Europea "se haya tenido que preocupar por un tema que es muy conflictivo" porque, en su opinión, el Consell de Mallorca y el Govern "no lo han hecho".

Para finalizar, ha destacado que en Bruselas todos los grupos políticos votaron a favor de hacer este seguimiento a este asunto, menos el PSIB "una vez más". "Siempre hablaban de transparencia antes, pero ahora tanto Armengol como Cladera nos han vuelto a sacar con vergüenza ante toda Europa", ha concluido.