La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que habrá "total transparencia" por parte de la institución insular, después de que la Eurocámara pidiera este martes explicaciones a España por los casos explotación de menores tutelados.

"Por parte nuestra total transparencia, la información que se pide evidentemente se tendrá", ha señalado la presidenta en declaraciones a los medios de comunicación.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo exigió este martes explicaciones al Gobierno de España y al de la comunidad autónoma de Baleares por la explotación de menores tutelados en las Islas, en un caso que levantó un rifirrafe entre eurodiputados españoles.

La presidenta de Peticiones, la 'popular' Dolors Montserrat, decidió mantener abierta la petición y pedir a las autoridades españolas, tanto a nivel estatal como regional, información sobre las garantías de protección de los menores tras el caso de abusos y explotación de menores. De esta forma, la Eurocámara se ha comprometido a seguir de cerca el caso.