Resistencia Balear anunció este martes, una nueva manifestación para el próximo sábado en Palma y acto de protesta frente al Congreso de los Diputados, mañana miércoles en Madrid, para denunciar al Govern por su silencio ante la propuesta de negociar realizada por esta plataforma.

"Una vez transcurrido el plazo establecido para sentarnos a negociar y al no haber recibido ningún tipo de respuesta por parte del Govern nos vemos en la obligación de dar un paso adelante anunciando dos actuaciones", ha indicado por medio de un comunicado.

Esta plataforma ha señalado que para el Govern "seguimos siendo invisibles, solo cuatro iluminados según propias palabras del muy honorable conseller", en alusión al titular de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Resistencia Balear ha explicado que su primera actividad consistirá en desplegar una pancarta ante el Congreso de los Diputados en Madrid mañana miércoles, con el apoyo de otras plataformas de nivel nacional y autonómico, en la que se pedirá la dimisión de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

"Este Gobierno está políticamente derrotado, la situación se les esta yendo de las manos, se está volviendo incluso peligroso", ha apunta la plataforma en su nota.

También Resistencia Balear ha tildado de "pantomima" la reunión celebrada este lunes en Palma por la Mesa de Diálogo Social en la que además del Govern participaron representantes de las patronales y los mayores sindicatos.

La segunda iniciativa de esta plataforma consiste en convocar una nueva manifestación para el próximo a las 11:00 de la mañana protestar contra la actitud del Govern.