El Obispado de Mallorca ha enviado a última hora de este lunes un comunicado de prensa ante las informaciones publicadas sobre la vacunación de la covid del obispo, Sebastià Taltavull.

En la misiva, la Iglesia de Mallorca justifica la administración de la dosis al prelado por ser "usuario activo de la unidad sanitaria de la Casa Sacerdotal y estar incluido en todos los protocolos sanitarios que se siguen en esta Casa".

El prelado fue vacunado el pasado 5 de enero en la residencia de sacerdotes de Sant Pere y Sant Bernat de Palma, junto a los residentes, religiosas y empleados de la Casa Sacerdotal.

Taltavull cuenta con 73 años y no entraba dentro de los casos prioritarios que marca el protocolo de vacunación elaborado el Ministerio de Salud, ya que no es residente ni trabajador del lugar donde se suministró la vacuna aunque lo visita con asiduidad.

La carta finaliza lamentando "la confusión que haya podido crear esta situación y manifiesta que en ningún momento ha habido la más mínima intención de actuar en contra del protocolo establecido por las autoridades sanitarias" y pide "perdón por el malestar que haya podido provocar este hecho".

Comunicado de prensa por la vacunación del obispo de Mallorca.