El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (Coiba) ofrece un curso online gratuito sobre cómo ventilar los espacios cerrados para prevenir los contagios por coronavirus, una formación que se impartirá entre los días 15 de febrero y 15 de marzo.

El contenido estará estructurado en cinco temas, en los que se aclararán los conceptos básicos sobre el coronavirus y sus vías de transmisión, y se detallarán las medidas de protección frente al virus, incidiendo en el peligro de los aerosoles y en la necesidad de ventilar, según indicó ayer el Coiba en un comunicado.

Asimismo, se hablará sobre los diferentes sistemas que ayudan a monitorizar y evaluar la calidad del aire, así como las soluciones para garantizar y mantener una ventilación adecuada en casas, espacios de trabajo, gimnasios y el transporte público, entre otros.

Esta iniciativa va dirigida a la población en general, pero en el caso de los usuarios de entre 14 y 18 años, la inscripción solo será posible con el consentimiento de sus padres.