La crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19 golpea al magnate del ocio nocturno de Mallorca. Bartolomé Cursach ha puesto a la venta los hoteles que posee en la isla, entre ellos el BH Mallorca, su buque insignia. El empresario, acuciado también por sus problemas con la justicia, ya puso a la venta la vivienda que tiene en la barriada de Son Dureta por 4,5 millones de euros.

El precio de salida de los hoteles es de 120 millones de euros, según ha publicado el diario El Economista. En la operación estarían incluidos el hotel BH Mallorca, el Club B Hotel y BH Apartamentos, así como el Island Beach Club, que componen el mayor complejo hotelero y de ocio de Magaluf.

Curscach también tiene a la venta la discoteca Tito’s y el restaurante Asadito. Hace meses vendió la antigua discoteca Riu y posteriormente logró deshacerse también, para obtener liquidez, de algunos negocios que tenía en la Platja de Palma.

Además de los problemas que arrastra con la justicia, las empresas de Cursach se han visto especialmente afectadas por la crisis económica derivada de la Covid, ya que la mayoría de sus negocios no han podido abrir este año debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Su estrategia ha sido ir deshaciéndose de algunos de sus negocios y de sus propiedades para hacer frente a esta crisis.