El PSOE reunió ayer su Comité Federal, máximo órgano de decisión entre congresos, para analizar la situación política actual con el secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Un encuentro en el que participó la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien así como el resto de miembros de Balears, se conectó de forma telemática.

Según avanzó el diputado del PSIB en el Congreso y miembro del Comité Federal, Pere Joan Pons, en declaraciones a los medios, recogidas en nota de prensa posterior, en la reunión, los socialistas se marcaron salvar vidas y frenar la pandemia de la covid, la recuperación económica y social y la vacunación como sus principales prioridades para los próximos meses. Para el diputado socialista Pere Joan Pons, «la primera prioridad por los socialistas siempre ha sido la gestión de la pandemia y salvar vidas».

En segundo lugar, destacó la importancia de la cuestión económica ligada a la pandemia, «con los Presupuestos Generales del Estado y los ERTE como principales herramientas para preservar lugares de trabajo, empresas y la vida de las familias con las dificultades que los socialistas son conscientes que existen».

Por su parte, Armengol explicó en su cuenta de Twitter que durante el Comité aprovechó para trasladar «las prioridades de Balears de los próximos meses: parar la covid, reforzar la vacunación y abrir paso a la recuperación» y reconoció que aunque «queda mucho por hacer, vamos por el camino correcto».