El PP de Mallorca y el PP de Palma celebraron ayer sendas reuniones telemáticas de sus Juntas Directivas para aprobar el calendario de los congresos internos en los que los afiliados tendrán la oportunidad de elegir a los nuevos responsables políticos de ambas formaciones. Así, se aprobó que ambos congresos se celebren el próximo 27 de febrero. La elección se hará a través del voto de los afiliados, que deberán estar al corriente de pago de sus cuotas y deberán apuntarse previamente para ejercer su derecho.

El plazo de presentación de candidaturas para ambos congresos estará comprendido entre los días 25 y 29 de enero y las fechas para que los afiliados puedan inscribirse para participar y ejercer su voto para elegir a los nuevos dirigentes abarcarán del 25 de enero al 19 de febrero. El formato de la celebración de ambos congresos, presencial o telemático, será una decisión que adoptarán los respectivos comités organizadores, el de Mallorca presidido por Guillermo Sánchez y el de Palma por Mauricio Rovira, en función de la evolución sanitaria y las restricciones vigentes llegado el momento.

Por otra parte, el actual presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, anunció durante la reunión de ayer que no se presentará a la reelección, por lo que el actual portavoz del Consell, Llorenç Galmés, se perfila como el único candidato a presidir la junta insular.

Se había especulado con la posibilidad de que la exalcaldesa de Felanitx y exsenadora, Catalina Soler, pudiera optar a presidir el PP de Mallorca. No obstante, Soler confirmó ayer que tampoco se presentará.