Gabriel Escarrer reclamó ayer “tolerancia cero” para los políticos que se están vacunando contra la covid-19 saltándose los protocolos establecidos por el ministerio de Sanidad. Ante el goteo continuo de casos de representantes que aprovechan sus cargos para adelantarse en los planes el consejero delegado de Melia ha estallado a través de Twitter y exige “ética y respeto”.

Escarrer hizo hincapié en que se trata de un “proceso vital para España”, máxime para el sector turístico que ha puesto la esperanza para la recuperación de la actividad en el proceso de vacunación.

“A falta de un Plan Nacional de Vacunación que vuelque toda nuestra excelencia logística y científica en un proceso tan vital para España, exijamos ética y respeto de los protocolos existentes. ¡Tolerancia cero para los políticos que se vacunan como prebenda!”, exigió el líder hotelero.

Las patronales están siendo muy críticas ante el plan español por considerarlo insuficiente y lento para poder reactivar la industria de los viajes para la próxima temporada y desde Baleares se reclaman más dosis por su dependencia del turismo.

Además, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) criticaron con dureza las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, en las que situó la recuperación turística «a finales de verano» cuando «España estará preparada para recibir turistas extranjeros con el 70% de la población vacunada».