El sindicato UGT calificó ayer como «vital» el acuerdo para la prolongación de los ERTE hasta el 31 de mayo ya que no solo protege a los trabajadores inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, sino también al personal fijo discontinuo que verá como se renueva su prestación extraordinaria.

El sindicato calcula que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central, sindicatos y patronales protege en el archipiélago a unos 31.000 trabajadores en ERTE y 85.000 fijos discontinuos. 

El secretario general de UGT en Balears, Alejandro Texías, resaltó que la prórroga de los ERTE y el resto de medidas de protección garantiza la supervivencia de miles de familias de Balears y confió en que las renovaciones automáticas de las prestaciones minimicen los problemas de cobro. Texías aseguró que se tendrán que volver a prolongar las ayudas si en mayo la situación epidemiológica no permite reactivar la actividad en Balears y el ritmo de vacunación no consigue la inmunidad de grupo. «Hasta que la economía no se pueda reactivar, las personas necesitarán ayudas económicas si no pueden trabajar», concluyó Texías.

También CCOO emitió un comunicado el que resaltó que «esta nueva prórroga posibilita que las empresas se mantengan, se preserve el empleo y la economía no retroceda más».