Eivissa está tomando el relevo a Mallorca y eso provoca que la curva de nuevos contagios siga creciendo. Hoy se han comunicado 770 nuevas infecciones, nuevo récord en un solo día desde el inicio de la pandemia, 242 más que la jornada precedente. 402 de ellas han sido detectadas en Eivissa, 303 en Mallorca, 53 en Menorca y 12 en Formentera, blindada recientemente para parar una dinámica peligrosa.

La tasa de positividad (porcentaje de PCR positivas sobre las realizadas) se ha situado en el 10,48%.

Asimismo se han notificado otros diez fallecimientos, también récord de defunciones en una sola jornada por segundo día consecutivo, aunque desde Salud han matizado que estos nuevos óbitos corresponden a regularizaciones de muertes acontecidas entre los pasados 3 y 18 de enero. Con esta "regularización", la cifra acumulada de óbitos desde el inicio de esta crisis sanitaria ya asciende a 538.

En las residencias de ancianos sigue habiendo 108 usuarios afectados de los que 97 precisan de hospitalización. Hasta el momento han muerto 237 personas en las residencias de Balears.

Te puede interesar:

Por último, hoy había 526 sanitarios en vigilancia activa por contagio o contacto estrecho con un infectado de los que más de la mitad, 281, habían contraído el virus.

En cuanto a ocupación de UCI, en Mallorca son 106 las camas; 12 en Menorca y 16 en Eivissa. En total son 125 los enfermos en unidades de críticos.